SUFRES DE DOLORES EN LOS PIES? ESTA PODRÍA SER LA CAUSA
Sufres de dolores en los pies y no sabes la causa?, podrías tener un espolón Calcáneo. Esto, es una calcificación en el talón que puede ocasionar dolor,
se produce en la superficie del hueso calcáneo, de ahí su nombre. Suele ser ocasionada por el uso de calzados inadecuados o por malas posturas al estar de pie.
La realidad es que es un padecimiento muy común. Según los traumatólogos, Una de cuatro personas lo sufren. Es decir, que todos tenemos una alta probabilidad de experimentar este padecimiento en alguna ocasión. Produce dolor y nos impide realizar actividades cotidianas. Si es tu caso te recomendamos tener paciencia y seguir algunas indicaciones especiales para poder recuperarte por completo.
Un punto muy importante es reconocer los síntomas para poder identificar que este sea tu problema. lee detenidamente este artículo, pues también te daremos algunas recomendaciones para que puedas recuperarte.
SUFRES DE DOLORES EN LOS PIES? ESTA PODRÍA SER LA CAUSA
SÍNTOMAS COMUNES DE ESTE PADECIMIENTO:
El principal síntoma del espolón calcáneo son dolores punzantes y cuya intensidad, generalmente dependen del esfuerzo que hagas. Este dolor suele ser más fuerte durante las mañanas, especialmente, cuando apoyamos el talón por primera vez al levantarnos de la cama. Como estamos varias horas sin actividad durante la noche, sentimos bastante dolor al apoyar el pie.
Otro detalle a tomar en cuenta, es que el dolor está localizado en un punto en específico del talón, y lo identificamos muy bien.
También debes tomar en cuenta que, debido a la presión que ejerce el calzado sobre esa parte del talón, es muy común que esa zona aparezca roja e inflamada. El dolor es muy intenso.
EJERCICIOS ADECUADOS PARA TRATAR EL ESPOLÓN CALCÁNEO
HACER RODAR UNA BOTELLA DE AGUA
Toma una botella plástica de agua y llévala al refrigerador hasta que se congele. Una vez congelada, la colocas en el suelo sobre una toalla. Coloca el pie sobre ella, específicamente donde sufras de espolón calcáneo, y hazla rodar sobre tu planta del pie. Harás este movimiento de forma repetitiva por al menos 5 minutos. Hazlo tres veces al día.
EJERCICIO NO.02
Para realizar este ejercicio, coloca una toalla en el suelo y trata de acercarla hacia ti con los dedos del pie. Puedes colocar algún elemento pesado encima para que ejerza resistencia.
Esto ejercicios están basados en sencillos estiramientos, pero son muy efectivos. Por las noches, puedes colocarte un tipo de vendas especiales para este padecimiento, puedes preguntar en la farmacia.
Lo mas importante ante todo es visitar al médico, pues este determinará la complejidad del caso y si requiere algún tratamiento adicional.
SUFRES DE DOLORES EN LOS PIES? ESTA PODRÍA SER LA CAUSA
Reviewed by Unknown
on
1:24 p.m.
Rating:
No hay comentarios.: